LA HIGUIENE DENTAL

Añade aquí tu texto de cabecera

Limpieza Bucal y tú Salud General

El mantener la salud de tu boca

es importante tanto para la estética personal,

como para la salud general.

Existen enfermedades varias enfermedades no dentales que seguramente ignorabas que no tuviesen una implicación directa con tu higiene dental. Algunas de ellas son realmente graves tanto para ti, como para los que te rodean.

De acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Salud Publica de Harvad los hombres que tenían antecedentes en enfermedades de las encías tendrían más posibilidad de desarrollar cáncer de páncreas. Los investigadores especulan que la inflamación de las encías producida por una mala higiene bucal también se produce en todo el cuerpo derivando al cáncer.

Otra investigación britanica realizada por University of Central Lancashire publicada por PloS One relaciona la enfermedad de la gingivitis con la demencia senil o Alzheimer. La bacteria porphyromonas gingivalis destruye neuronas y causa síntomas como la pérdida memoria y confusión.

También puede producir ataques al corazón. Una investigación realizada por el profesor Howard Jenkinson sugiere que las bacterias que crean la aparición de placas en las encías pueden “mudarse” al flujo sanguíneo y así aumentar el riesgo de un infarto.

Incluso investigaciones recientes relacionan el mala higiene bucal con iptus, rendimiento deportivo e incluso con la diabetes.

VEN A CONOCERNOS EN CALLE PARDO 46 BARCELONA CP 08016

Escribenos